miércoles, 18 de febrero de 2009

Besoterapia



Un beso apasionado te da tanto placer y bienestar como el buen sexo.

¿Qué esperas para comenzar tu sesión diaria y placentera?

Los besos no son un nuevo remedio milagroso, sino una de las recetas naturales más deleitables y al alcance de tu mano, ¡o mejor dicho de tu boca! Pero además de una muestra de amor, los besos son terapéuticos. Aunque los besos pueden transmitir decenas de miles de bacterias como las de las caries de una boca a otra, la mayoría son inofensivas y además son combatidas por la saliva, que contiene elementos desinfectantes.
La terapia más placentera
En la pareja los besos son muy valiosos, son un elemento clave en la relación sexual y un contacto tan importante que incluso pueden decidir el futuro de la relación amorosa. La sexóloga británica Denise Knowles es gran partidaria de que las parejas se besen con entrega y que no se limiten a sólo juntar sus labios en un reflejo sin emoción.
"Es fácil que las parejas se olviden de besarse, pero es una manera muy valiosa de compartir intimidad. Siempre nos hacen hincapié en tener buenas relaciones sexuales, pero mucha gente se olvida de que un beso es una manera fácil de mantener el contacto. Un buen beso da tanto placer y bienestar como el buen sexo, pero el beso es más fácil porque lo podemos disfrutar en la intimidad y en público”, dice Knowles.
Besos ardientes
Según asesores en relaciones de pareja y terapeutas sexuales, existe abundante documentación científica que demuestra los beneficios de besar:
• Los besos que aportan más beneficios a la salud y contra las tristezas son aquéllos cargados de excitación y emoción, pues más hormonas se liberan en la sangre y mayores son los beneficios para el organismo.
• Los besos verdaderamente apasionados estimulan la liberación de adrenalina, despertando así una gran energía física y mental, aumentando el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.
El besuqueo saludable
Según las últimas investigaciones, los besos mejoran la salud de muchas formas:
• Besarse con frecuencia ejercita los músculos faciales, activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años.
• El beso estimula la secreción de distintas hormonas que funcionan como analgésicos y que fortalecen nuestras defensas inmunológicas.
• Los besos nos dan bienestar porque nos hacen liberar oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.
• Besarse estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.



Fuente: esmas.com

No hay comentarios: